El PROYECTO DE SALUD SANGRE DE CRISTO existe para SERVIR

•  Identificándonos con las comunidades de escasos recursos
•  Promoviendo la dignidad humana
•  Creando un desarrollo integral de salud con educación, prevención y curación
•  Compartiendo los frutos de amor, paz, fe y esperanza que vienen de Dios





MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS QUE RESIDEN EN LAS COMUNIDADES APOYADAS.

Objetivos Especificos



NIVEL EDUCATIVO:

Crear, promover y colaborar en actividades de formación y educación en salud humana
y ambiental.

NIVEL PREVENTIVO:

Desarrollar e implementar servicios para la protección de la salud humana y ambiental en las comunidades apoyadas con énfasis en el grupo Materno-Infantil y escolar.

NIVEL CURATIVO:

Brindar atención médica y odontológica a nivel clínico de manera accesible a las comunidades apoyadas con servicios de laboratorio clínico y farmacias comunitarias de manera accesible.






1990 El Padre Rafael Gama, S.J. abre una clínica medica en la Iglesia Católica, en la Aldea La Laguneta, Guatemala, para brindar servicios a las familias pobres de ese área.
1995 En Octubre, la Parroquia Católica de La Sangre de Cristo asume la responsabilidad de la clínica, bajo la administración de la Hermana Dani Brought, ASC, y el Proyecto de Salud Sangre de Cristo es fundado.
1996 Un año de rápido crecimiento y desarrollo, en el que el Proyecto se expande con cinco clínicas, cada una con una farmacia comunitaria, clínica dental, un laboratorio y programas que incluyen educación en salud, vacunación, cirugía ocular y saneamiento ambiental.
1997 Un año que se establezca la existencia de los servicios y la coordinación y colaboración con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Bajo la dirección de la Dra. Margo Young, CPPS, el Proyecto inicia el Programa de Promotoras y Promotores de Salud. En septiembre del mismo año recibimos la personalidad jurídica con el status de organización no gubernamental, no lucrativa, en Guatemala.
1998 Expandimos programas de trabajo en las comunidades, tales como prevención y educación en salud y saneamiento ambiental, proveyendo servicios en 21 escuelas primarias del área. En noviembre, iniciamos la atención integral de las necesidades de tres nuevas comunidades que se asentaron en el área, debido a los devastadores efectos del Huracán Mitch.
1999 Abrimos una nueva clínica y farmacia en una de las comunidades fundadas por familias afectadas por el Huracán Mitch. También transferimos la responsabilidad de otra clínica a la Parroquia Católica de San Pedro Ayampuc.
2000 Celebramos el quinto aniversario del Proyecto, y redefinimos la declaración de la misión para el Proyecto. También llevamos a cabo la primera Jornada Quirúrgica, con la ayuda de voluntarios/as de Dayton, Ohio, EEUU.
2001 El Programa de Salud Ambiental creció rápidamente. Nos enfocamos en mejorar la educación y capacitación del personal del Proyecto. Llevamos a cabo una jornada medica especial en San Pedro Nonaulco, El Salvador, donde ocurrió el epicentro del terremoto del 13 de Febrero.
2002 El Papa Juan Pablo II visitó Guatemala para canonizar a Hermano Pedro, y participamos en el Comité Nacional de Salud y proveimos servicios de salud a más de 400 personas durante ese día. Obtuvimos las licencias sanitarias del Ministerio de Salud Publica de Guatemala para nuestras Clínicas Medicas, Clínicas Dentales y las Farmacias y el 5 de agosto inauguramos un nuevo sitio en Nueva Esperanza el cual incluye una clínica medica, clínica dental, laboratorio y farmacia.
2003 La Fundación Juan Bautista Gutiérrez nombró al Proyecto de Salud Sangre de Cristo como una de las mejores organizaciones no lucrativas que brindan servicios de salud y educación en Guatemala. De 139 participantes fuimos premiados con el tercer lugar en el programa anual "Ayudando a Quienes Ayudan". El 18 de mayo 2,003, el Proyecto de Salud Sangre de Cristo, junto con el Instituto de Educación Básica por Cooperativa "Maria De Mattias", celebramos aquí en La Labor la canonización realizada en Roma, Italia de Santa Maria De Mattias, la fundadora de la congregación religiosa Adoratrices de la Sangre de Cristo.





El Proyecto de Salud Sangre de Cristo está reconocido y registrado por el gobierno Guatemalteco como una organización no lucrativa (Associacion Civil, Proyecto de Salud Sangre de Cristo), y es dirigido por una Junta Directiva, cuyos/as integrantes para 2017 – 2020 son:

• Lic. Duglas Alonzo, Presidente
• Lic. Carlos Alfredo Jauregui , Vicepresidente
• Licda. Rut Noemi Bran, Secretaria
• Lic. Nelvi Elidi Quiñonez, Tesorero
• Licda. Olivia Judith Cáceres, Vocal
• Lic. Carlos Alfredo Jauregui, Vocal
• Mario Humberto Mus, Vocal
• Dra. Margo Young, CPPS, Vocal
• P. William Joseph Beuth, CPPS, Vocal
• Hna. Dani Brought, ASC, Vocal