Financiero





Un aspecto importante de nuestro Proyecto es que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos proviene de aportes de las personas beneficiarias. Pedimos a los y las que reciben los servicios que colaboren para ayudar a cubrir los costos para promover la dignidad personal. Minimizar una actitud de dependencia, lo cual interfiere con el desarrollo humano, y promover una actitud de responsabilidad personal han sido bases de la filosofía del Proyecto desde su inicio. Sin embargo, a nadie se le niegan los servicios si no cuentan aún con el aporte mínimo.

El resto de nuestros ingresos provienen de donaciones institucionales y particulares. Aparte de las vacunas que recibimos del Ministerio de Salud Pública, no recibimos ningún aporte gubernamental. También recibimos donaciones en especie de materiales y servicios, tal como el funcionamiento de este sitio web. No se usaron fondos del Proyecto para crear ni mantener este sitio web.

Nuestro Proyecto funciona con muy bajos costos fijos. Somos afortunados/as de recibir como donación el espacio para nuestras clínicas de parroquias locales, grupos en la comunidad y otras organizaciones no gubernamentales. El no tener que pagar renta nos ayuda a mantener muy bajos los gastos fijos. La Directora Administrativa es miembro de una congregación religiosa con sede en los Estados Unidos y no recibe un salario del Proyecto. Nuestro equipo devenga salarios promedios de las áreas rurales de Guatemala. Una doctora que trabaja tiempo completo por el Proyecto recibe aproximadamente US$700 por mes, mientras una enfermera de tiempo completo devenga US$250. Además ofrecemos al personal prestaciones completas y oportunidades de educación continua.

El 100% del presupuesto anual se usa directamente para facilitar los servicios en Guatemala. El buen cuidar de los recursos que se nos han dado y el usar los fondos disponibles con sabiduría, eficiencia y eficacia nos ha permitido facilitar diversidad de servicios con un impacto positivo al mejoramiento de la calidad de vida a más de 90,000 personas por año.


  Informes Financieros